Mis decoiconos: Plastic Armchair de los Eames


25 feb 2013





 

 




Es uno de mis decoiconos favoritos por su atemporalidad, su versatilidad y porque la fuerza de su presencia es siempre indiscutible en cualquier tipo de estilo decorativo. Desde que se presentó por primera vez en 1950, en el marco del concurso "Low Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de Nueva York, la "Plastic Armchair" de los Eames es uno de los iconos del diseño más populares del siglo XX.

La forma orgánica de la carcasa de plástico del asiento, sus diferentes colores, la posibilidad de introducir un acolchado en el asiento, la peculiaridad y modernidad del diseño de sus patas y las diferentes versiones (incluso una mecedora) han hecho del célebre asiento de los Eames uno de los más vendidos, con millones de ejemplares en sus más de 60 años de vida.

Como decía antes, lo que más me gusta de ella, aparte de su diseño, es su versatilidad porque queda perfectamente con cualquier estilo decorativo y porque es ideal como silla de comedor, de escritorio o como asiento adicional en el salón o en el dormitorio.









 




¿Qué os parece?

En la actualidad la distribuye Vitra y la buena noticia es que en Global Bilbao tienen una gran promoción porque si compras 3 sillas Eames Plastic del mismo modelo te regalan la cuarta. La promoción es válida hasta el 30 de junio

 


Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.
  1. Genial la silla y geniales toditas las fotos.Uno de mis muebles favoritos del mundo mundial...

    ResponderEliminar
  2. Sentada sobre la Rocking te escribo ahora mismo...
    El resto, me las llevaría todas!
    Cuando estuve en Bilbao las ví allí...pegadita la nariz al escaparate...

    ResponderEliminar
  3. Muy enamorada de esta silla, por su diseño y versatilidad.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo reportaje, las fotografías ya te ilustran y dan ideas tanto de color como elementos. Enhorabuena me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero todas !!! las fotos alucinantes !!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta tanto esta como la plastic chair. Tapizada o sin tapizar ... de cualquier color ....
    es ideal!!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ideal para cualquier espacio es una pieza muy ecléctica que combina con casi todos los estilos.
    Saludos!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...